Una costumbre que crece, el tatuarse

logo-header

Una costumbre que crece, el tatuarse

Sociedad   /
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Febrero 6, 2017

Los tatuajes están en más de 12 millones de personas en México y cada vez hay más mexicanos que deciden ponerse un dibujo permanente en la piel.

11111

El negocio del tatuaje acumuló en 2016, a escala global, ganancias superiores a 2,000 millones de dólares.

En esta escena, al mismo tiempo, las personas que deciden retirarse un tatuaje van en aumento.

MissInk, clínica especializada en la eliminación de tatuajes, señala que una de cada cuatro personas se quiere retirar un dibujo y las principales razones son:

Pasado que se quiere dejar atrás

Eliminar el nombre o símbolo relacionado con una antigua pareja

El tatuaje no salió como se esperaba, o ya no quieren un tatuaje visible.

Adrián Saavedra, coordinador de franquicias de MissInk, da 5 recomendaciones que deben tomarse en cuenta antes de tatuarte.

Investiga a los tatuadores: examina el trabajo de los artistas del tatuaje que has identificado, pide referencias y, si es necesario, habla con ellos para que puedas eliminar todas las dudas que tengas con respecto a tatuarte y el proceso que se debe llevar previa y posteriormente al tatuaje y, sobre todo, que su estilo se adapte a lo que quieres llevar contigo.

Verifica las condiciones del estudio: recuerda que un tatuaje se lleva a cabo con agujas que penetran tu piel, por lo mismo debes asegurarte de que el estudio cuenta con todas las condiciones de salubridad necesarias para evitar infecciones y contagios de cualquier enfermedad; al igual que cerciorarte de que todas las agujas son nuevas y el tatuador utiliza guantes y todas las medidas necesarias por el bien de tu salud.

Define el diseño: piensa muy bien qué es lo que te quieres tatuar. Muchas veces la gente se deja llevar por los dibujos o diseños de moda y al cabo de cierto tiempo termina por arrepentirse de llevar lo mismo que decenas de personas.

Por ello, asegúrate que el diseño es algo que quieres llevar a diario contigo.

Evita el blanco: eliminar un tatuaje se complica cuando es de ese color.

Ya no es para siempre, anteriormente un mal diseño debía ser cubierto con otro o llevado para siempre. Hoy existe tecnología que pude desaparecerlos sin dejar marcas o cicatrices.

 

Post original aqui



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle