SILUETA PERFECTA

banner Missink post celulitis

SILUETA PERFECTA

Con el paso del tiempo la piel femenina está expuesta a diversos padecimientos que afectan su silueta en mayor o menor medida. Entre los más comunes se encuentran las adiposidades localizadas (las famosas llantitas), la CELULITIS, la flacidez y las estrías. Cada una de estas afecciones está relacionada con los hábitos alimenticios y el estilo de vida.

Así que para controlarlos y prevenirlos en primer lugar es necesario comenzar por equilibrar nuestras comidas buscando que siempre sean a la misma hora, iniciando con un desayuno completo, una comida suficiente y una cena muy ligera.

En el blog del día de hoy te daremos algunos tips para mantener una silueta de 10:

  • Recuerda que una buena digestión te ayuda a eliminar toxinas y grasas, que son responsables de muchos inconvenientes.

  • En segundo lugar, siempre hay que contemplar la posibilidad de desarrollar una actividad física, por lo menos 30 minutos al día, para activar la circulación de todo el cuerpo.

  • En tercer lugar, es necesario ingerir agua suficiente para todo el día para que los procesos de todo el organismo fluyan de manera adecuada.

  • En el cuarto lugar, debemos mejorar la calidad de sueño. Relajarse antes ir a dormir, hacer respiraciones y lograr 8 horas de sueño esto es más importante de lo que imaginamos para mantener la calidad de nuestra piel.

  • En el quinto lugar en el caso específico de las mujeres, debemos lograr un equilibrio hormonal con ayuda de un ginecólogo o endocrinólogo, pues de esto depende nuestro bienestar general.

Las imperfecciones de la piel suelen confundirse unas con otras, en especial cuando se trata de cuestiones de sobre peso, por ejemplo no debemos confundir las adiposidades localizadas con la Celulitis.

Las adiposidades son producidas por la sobrealimentación, es decir, sobrepeso. Mientras que la Celulitis es una hidrolipodistrofia, esto significa que es una acumulación de agua grasa y toxinas.

También Existen diferentes tipos de celulitis:

1.- CELULITIS BLANDA: Sin duda, la más común de todas. Se caracteriza por su FLACIDEZ extrema y su aspecto gelatinoso. El tejido de la zona afectada, no presenta consistencia, hundiéndose al tocarlo y moviéndose con claridad con los cambios de postura. Suele estar bastante extendida en muslos y glúteos, y no suele resultar dolorosa.

No obstante, este tipo de celulitis sí que puede llegar a producir cierta sensación de pesadez.

Suele presentarse a partir de la cuarta década de la vida; se asienta preferentemente en la cara interna de brazos y muslos, y suele darse en mujeres que no realizan ejercicio físico o sometido a drásticos tratamientos adelgazantes.

2.-CELULITIS COMPACTA: Cuando la piel se presenta endurecida y consistente, hay que hablar de celulitis compacta o dura, que es la peor de todas. Se caracteriza por las perturbaciones de la sensibilidad cutánea que produce (es muy dolorosa, a veces incluso sin tocar ni presionar los nódulos) y por las alteraciones de la temperatura cutánea, causando sensación de frío o calor en la zona afectada.

Se reconoce fácilmente, porque es muy difícil de pellizcar (parece que la piel y los tejidos formen un solo bloque compacto). Además, la piel suele estar sometida a tanta presión de los tejidos que incluso se rasga, provocando las antiestéticas estrías.

Suele presentarse en individuos jóvenes de estructura física robusta.

3.-CELULITIS EDEMATOSA: Se localiza exclusivamente en lasextremidades inferiores, y en ella se pueden observar características de la blanda y la compacta al mismo tiempo.

Las piernas se hinchan y engordan hasta adoptar un aspecto totalmente recto, como dos grandes columnas. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos, al igual que ocurre en los casos de celulitis blanda. La celulitis edematosa es la menos frecuente y la de más fácil tratamiento.

En MISSINK encontrarás la solución a este problema estético, pero antes es básico hacer un análisis del tipo de celulitis que se presenta. Y al mismo tiempo podremos tratar la celulitis con la flacidez.

En Missink nada nos importa más que tu piel”



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle