Se ven mas jovenes de lo que son…

colageno Missink

Se ven mas jovenes de lo que son…

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS PARECEN TENER VEINTITANTOS CUANDO EN REALIDAD ESTÁN MAS CERCA DE LOS 40?

Este artículo nos ayudará a entender, no sólo por qué envejece la piel, sino también qué puedes hacer para ralentizar el proceso de envejecimiento y cómo reducir las señales de la edad ya existentes.

La piel se renueva constantemente mudando las células exteriores viejas o dañadas de la epidermis y reemplazándolas por células más jóvenes. Este proceso mantiene el aspecto fresco y revitalizado de la piel.

La capa inferior (dermis) contiene colágeno y fibras de elastina, que también confieren a la piel estructura, apoyo y elasticidad.

Aunque muchos factores contribuyen a las distintas velocidades a las que envejecemos, una de las principales razones radica en los factores genéticos.

A partir de los 25 años, el proceso de renovación celular de la piel se vuelve más lento, la piel tiene un aspecto más delgado y es más propensa a los daños externos como el sol, clima riguroso, y la contaminación, que provocan una textura en la piel áspera o irregular. Además, el COLÁGENO y LAS FIBRAS DE ELASTINA dentro de la dermis empiezan a alentarse y a disminuir, de modo que aparecen arrugas finas y la piel empieza a decaer. Por último los lípidos o grasa natural que protegen a la superficie de la piel y la pérdida de agua se descomponen en respuesta a los cambios en los niveles hormonales. En consecuencia, la barrera de humedad que se pierde tiene filtraciones y permite que se pierda el agua, por este motivo, la piel puede volverse más seca con la edad.

Los factores medio-ambientales pueden acelerar el proceso natural de envejecimiento.

Una exposición al sol repetida y de larga duración es la causa fundamental de envejecimiento.

La luz UV del sol provoca que los melanocitos produzcan demasiado pigmento o color, que deriva en una formación de pecas y manchas de la edad.

Los daños de la luz solar también aceleran la fragmentación del colágeno y la elastina en la dermis. Por este motivo, aquellas personas que pasan un tiempo significativo en el exterior sin una protección adecuada, suelen experimentar arrugas y líneas de expresión más profundas y lo que aún es más grave, la luz solar puede dañar el ADN de las células cutáneas y melanocitos lo que puede desembocar en formación de cáncer en la piel.

Además de estos factores, también contribuyen los mecánicos como la gravedad y los movimientos musculares repetitivos, por este motivo, aquellas personas que tienen rostros muy expresivos tienden a tener muchas líneas alrededor de los ojos.

CONSEJOS:

  • Una buena rutina de cuidado de piel.

  • Evitar exposición al sol.

  • El uso diario de crema hidratante con protector solar.

  • El uso de exfoliantes ayudan a mantener una piel radiante.

  • El uso de tratamientos no quirúrgicos, como el tratamiento de luz intensa por pulsaciones y la renovación cutánea por láser, pueden ayudar a mejorar el tono, la textura y aumentar la producción de colágeno.

En Missink nada nos importa más que tu piel!



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle