Ocho razones para quitarte un tatuaje Nov.2015

logo azteca 1

Ocho razones para quitarte un tatuaje Nov.2015

Obras de arte, marcas de fe, sentimientos o eventos de vida, eso es lo que expresan los tatuajes para muchas personas. Sin embargo, estas obras plasmadas en la piel tienen un vida útil de 10 años.

Pasado ese tiempo, una de cada cinco personas busca retirar, atenuar o cambiar un tatuaje.

Estas son las ocho razones principales para quitar o atenuar un tatuaje.

1. Hacerse un nuevo tatuaje “Cover up”

Pasada la década de vida útil muchas personas buscan renovar su diseño o cambiarlo. Para ello se utiliza una técnica llamada “Cover up”, la cual consiste en cubrir un tatuaje antiguo con otro nuevo. La técnica requiere desvanecer primero el tatuaje anterior, para que el nuevo diseño pueda cubrir de mejor manera al viejo tatuaje.

2. Dejar atrás tiempos pasados

La gente cambia, dice un viejo refrán, por lo que las intereses, aficiones, las relaciones e ideas también. Al pasar el tiempo, un tatuaje puede convertirse en un recuerdo que no coincide con la personalidad o simplemente un momento que se quiere dejar atrás.

3. Para olvidar un viejo amor

Relacionado con la razón anterior, a veces por amor muchas personas se tatúan el nombre de su pareja. Antes de la nueva tecnología para quitar tatuajes, era muy incómodo vivir con la marca de una ex pareja. Ahora dar vuelta a la página en la vida sentimental se ha convertido en una de las razones para eliminar un tatuaje.

4. Cuando el tatuaje no cumple con las expectativas

A veces, los tatuajes no son hechos por un profesional y los resultados distan mucho de lo que se esperaba. Los cambios de opinión son frecuentes en la industria.

5. Ya no es del gusto de la persona

Con el paso del tiempo, algunos diseños dejan de tener sentido para la persona, ya no gustan o están pasados de moda. Incluso hay sujetos que se sienten incómodos con su marca en la piel.

6. Razones profesionales

A pesar de la aceptación que actualmente se vive hacia los tatuajes, aun quedan instancias como las instituciones de gobierno o las que tienen que ver con la milicia y seguridad, que tienen como requisito no portar tatuajes ni perforaciones. Incluso algunas empresas mantienen esta regla.

7. Ya no se quiere llamar la atención

Relacionada con la comodidad, algunas personas retiran sus tatuajes más visibles para evitar llamar la atención. También influye el cambio de ideas que con el paso del tiempo tienen las personas.

8. Por situaciones de salud

Algunas veces, las personas desarrollan reacciones alérgicas a la tinta de los tatuajes, por lo que los tatuajes deben ser retirados.

Nota completa aqui…



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle