Navidad Missink

MIssink Navidad

Navidad Missink

Se aproxima la Navidad y con ella nuestras mejores y más sinceras intenciones de entregar cosas maravillosas a los que nos rodean

La Navidad es un tiempo de compartir con ternura y alegría pero sobre todo con generosidad, dar es más importante que recibir y nos trae muchas inmensas alegrías

¿Sabias que?…

  • 7 de cada 10 perros en el Reino Unido reciben un regalo de sus dueños.
  • En EUA, cada año se venden 37.1 millones de árboles naturales de navidad – el 25% de ellos provienen de cultivos específicos para este fin.

  • En los árboles de navidad de Ucrania normalmente se incluye una araña artificial con su telaraña ya que es de buena suerte encontrarte una araña el día de navidad.

  • La navidad era una celebración que se llegaba a celebrar en distintas fechas durante el año. La fecha de Enero 7 se eligió por el Papa Julius I en el siglo 4 A.D. porque coincidía con los rituales paganos del Solsticio Invernal. La idea era reemplazar los festejos paganos con un cristiano. Pero cuando en 1752 se cambió al calendario Gregoriano se perdieron 11 días y por lo tanto la fecha quedo en Diciembre 25. Algunas sectas cristianas, llamadas “viejos calendaristas” aún celebran la navidad el 7 de enero.

  • La luces eléctricas se usaron para decorar los árboles en 1895 gracias al invento de Ralph Morris. Esta era una alternativa más segura que las velas que tradicionalmente se colgaban.

  • Existen 2 islas con el nombre “Navidad”. Una en el Océano Pacífico y la otra en el Océano Índico.

  • En Guatemala los adultos no intercambian regalos navideños hasta el 1 de Enero. Los niños reciben los suyos del “Niño Dios” en la mañana del 25 de Diciembre.

  • La verdadera versión del nacimiento de Jesús es que nació en una cueva y no en un establo hecho de madera. Los animales se guardaban en cuevas y hoy se ha construido una iglesia sobre la entrada a esa cueva en donde el visitante puede entrar a visitarla. El uso de la

  • Los nombres (en inglés) de los renos de Santa Claus son: Dasher, Dancer, Prancer, Vixen, Comet, Cupid, Donner y Blitzen.

  • La abreviación de navidad en inglés (“Xmas”) no es anti–religioso. La primera letra de la palabra “Cristo” es “Chi”, la cual se escribe como nuestra “X”. Xmas era una abreviación eclesiástica que fue utilizado en tablas y gráficas de la iglesia.

  • La tradición de colocar una corona en la puerta de tu casa se tomó de la tradición romana para festejar el Año Nuevo. Los romanos se deseaban buena salud al intercambiar ramas del árbol Perenne las cuales fueron dobladas y colocadas en forma de un aro que luego fue colgada en las entradas de las casas.

Felices Fiestas te desea ¡Missink!



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle