LAS ESTRIAS EN HOMBRES DEPORTISTAS

MIssink atletas hombres estrias

LAS ESTRIAS EN HOMBRES DEPORTISTAS

Los atletas y algunos fisicoculturistas, quienes hacen ejercicio para aumentar la masa muscular, llegan a presentar estrías en los hombros y en las axilas, puesto que estas zonas ganan masa muscular rápidamente y esto ejerce una presión sobre la piel.La ganancia o pérdida de peso de manera brusca y rápida, así como un tratamiento médico donde se han usado corticoides locales u orales son otras de las razones de la aparición de estrías.

Otro factor responsable de las estrías masculinas son las hormonas, una hormona glucocorticoide es liberada por la glándula suprarrenal y tiene un efecto negativo en la producción de colágeno y elastina. Recordemos que la elastina y el colágeno son aspectos de vital importancia para la elasticidad de la piel, su falta o debilitamiento da como resultado las estrías. Ahora bien, el aumento de la producción de la hormona glucocorticoide se da por la obesidad y por los esteroides por algunos atletas.

ALGUNOS CONSEJOS PARA PREVENIR LA APARICION DE ESTRIAS PUEDEN SER:

Se deberán tomar algunas medidas de precaución, se recomienda comer alimentos con alta cantidad de proteínas y vitaminas A, C y E, de ser necesario se puede optar por un suplemento de vitaminas.

Los hombres deportistas y que están construyendo su cuerpo con musculatura, deberán hacerlo de manera gradual y no enfrentarse a un aumento excesivo de peso, por eso el entrenamiento de pesas debe darse de manera moderada.

Para el tratamiento para estrías una vez que han aparecido MISSINK te tiene la solución con el avanzado tratamiento de luz fraccional 1540 que mejorara el aspecto en un alto porcentaje.

“En MISSINK nada nos importa más que tu piel”



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle