El impacto de secuela de acné.

acne blog missink

El impacto de secuela de acné.

El impacto de las secuelas del acné en la salud mental y en la vida social de adolescentes y adultos es cosa seria.  Más del 10% de personas afectadas por las secuelas del acné desarrollarán algún conflicto interno por este problema.

Las áreas más afectadas del cuerpo suelen ser la cara, el pecho y la espalda. Las secuelas del acné ocurren como resultado del daño de la piel durante la curación del acné activo. Una interrupción en algún punto de la cicatrización normal, origina una cicatriz que suele quedar para siempre.

Suelen haber dos tipos de secuelas: unas deprimidas o hipertróficas, los llamados “huequitos” y otras hipertróficas o abultadas, las primeras son más frecuentes que las segundas.

Existe actualmente una graduación de la severidad de las secuelas del acné, en leve, moderada o severa, de acuerdo con la distancia a la que pueden ser observadas, si se ocultan fácilmente con el maquillaje o con el cabello y si pueden ser desaparecidas con el estiramiento de la piel.

En cuanto a los tratamientos tenemos varias alternativas en el mercado.

Peeling químico que es el proceso de aplicar soluciones químicas a la piel con la finalidad de destruir todas las capas externas dañadas y acelerar el proceso de reparación. La exfoliación química se utiliza para la reversión de los signos de envejecimiento de la piel, para discromías, arrugas y secuelas de acné. Los mejores resultados del peeling se obtienen en las secuelas tipo manchas. Las otras secuelas como los “huequitos” no desaparecen completamente, dejando hipersensibilidad en la piel.

El tratamiento con láser que está muy de moda y bastante difundido en la actualidad es muy bueno para todos los pacientes con lesiones deprimidas o “huequitos” grandes o pequeños. Los diferentes tipos de laser  son muy usados en las secuelas de acné.  Los laser ablativos remueven el tejido dañado por evaporación o vaporización, lijan la superficie y estimulan la formación de colágeno.

Para el tratamiento de secuela de Acné MISSINK te tiene la solución con el avanzado tratamiento de luz fraccional 1540 que mejorara el aspecto en un alto porcentaje.

En Missink nada nos importa mas que tu piel.

Tags:
, ,


CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle