Cómo se borran los tatuajes

logo actitud

Cómo se borran los tatuajes

Los tatuajes pueden ser hermosos diseños que nos recuerden a un ser querido, marquen un evento importante en nuestras vidas o simplemente adornen nuestra piel, pero a veces por distintas razones nos gustaría deshacernos de uno que otro. No hay remedios caseros que puedan borrar un tatuaje, pero sí tratamientos con láser que pueden desaparecer el nombre de tu ex de tu cuerpo.

 

De acuerdo con Samantha  Guevara, fundadora y directora de MissInk, 1 de cada 5 personas quiere retirarse o desvanecer un tatuaje, y 60% de las personas que se hicieron uno, quieren retirarlo o modificarlo dentro de los siguientes 10 años. Si este es tu caso te explicamos cómo es el proceso.

1

¿Cómo se saca la tinta de un tatuaje de nuestro cuerpo?

 

La tecnología láser para retirar tatuajes emite pulsos de energía con una longitud de onda específica, la cual actúa sobre las cápsulas de pigmento de tinta, éstas absorben  la energía y se rompen; el sistema linfático elimina la tinta a través de la orina. Dependiendo del tipo de pigmento utilizado (natural, compuesto o químico) se puede afectar la cantidad de sesiones necesarias, en la actualidad el único color que no puede ser desvanecido o retirado es el blanco.

 

¿Duele retirarse un tatuaje?

 

El dolor de retirarse un tatuaje con tecnología láser es mucho menor al de realizárselo, pero este puede variar de acuerdo a la sensibilidad en la piel de cada persona. El tratamiento láser debe incluir una  crema anestésica previa a la realización del proceso y una sesión de fototerapia al terminar para ayudar en la recuperación de la piel.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

 

Generalmente, para eliminar un tatuaje se requieren de 4 a 8 sesiones que van de 15 a 20 minutos cada una, pero esto depende de varios factores como la antigüedad del dibujo, la cantidad y tipo de tintas utilizadas, el color de piel, y el tamaño, entre otros.

 

¿Deja cicatrices o manchas en la piel?

 

La tecnología láser actual permite retirar o desvanecer tatuajes sin dejar cicatrices, pero es importante proteger la zona tratada, así como evitar el sol, saunas, vapor y albercas durante los 10 días siguientes al tratamiento. Se aconseja utilizar agua tibia en la zona y en caso de aparecer alguna costra, no remover.

 

Si te quieres quitar ese tatuaje que no te gusta es bueno saber que existen opciones.

 

Nota Original: Aqui.



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle