¿Como prevenir las estrías en el embarazo?

estrias missink

¿Como prevenir las estrías en el embarazo?

Una de las preocupaciones estéticas más comunes en todas las mujeres embarazadas son las Estrías,  y no es para menos ya que es bien conocido que las Estrías son marcas permanentes en la piel (cicatrices) que como cualquier otra cicatriz es muy difícil de borrar.   Lo mejor que puedes hacer entonces es prevenir adecuadamente la aparición de estrías durante el embarazo.

Ahora bien, la gran pregunta: 

¿Como prevenir las estrías en el embarazo?

1) Controla tu peso durante el embarazo: El aumento excesivo de peso solo provoca un mayor estiramiento de la piel lo que favorece la formación de estrías, aumentar de peso solo lo saludable con ayuda de tu médico es muy importante.

2) Mantente hidratada: Toma suficientes líquidos diariamente, esto debe ser en forma constante y poco a poco, no intentes tomar un litro de una sola vez.  Lo ideal es dar tragos de agua simple durante todo el día, de esta forma te será más sencillo y agradable. Mantén un vaso con agua siempre cerca tuyo.

3) Humecta tu piel :  Utiliza crema humectante para las estrías diariamente y al menos 3 veces al día, se constante y utiliza la cantidad adecuada para tu piel,  si notas que al aplicarla se absorbe rápidamente entonces sigue humectando hasta que sientas que queda una pequeña capa sobre tu piel,  esto es importante para mantener tu piel elástica y que soporte el estiramiento durante el embarazo.  También te recomiendo utilizar aceite de almendras o el de tu preferencia al menos cada dos días, úntalo y déjalo ahí toda la noche.

4) Mantén una buena circulación en tu piel: Esto puedes hacerlo dando masajes mientras untas tu crema humectante o tu aceite.  También si te es posible y tu médico lo confirma has un poco de ejercicio como caminar o yoga.  Una buena irrigación sanguínea es muy favorable para la piel.

Y si el embarazo dejo lesiones en tu piel ven y acude con los expertos en Missink nada nos importa más que tu piel!!!



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle