como funciona la tinta dentro de nuestra piel

banner tinta missink 1

como funciona la tinta dentro de nuestra piel

¿TE HAS PREGUNTADO CÓMO FUNCIONA LA TINTA DE LOS TATUAJES DENTRO DE NUESTRA PIEL?

Los medios siempre nos han mostrado los tatuajes como marcas de los malvados y peligrosos, o como una moda pasajera de los jóvenes. Según la cultura es una práctica vieja, como las marcas decorativas en la piel, que se han encontrado en restos de humanos en todo el mundo. Los más antiguos fueron hallados en una momia peruana del año 6000 a.c.

¿Sabes por qué no se borran los tatuajes una vez que están dentro de tu piel?

Meten los pigmentos más profundos en la piel, más que en la capa exterior que se renueva. Tal vez sepas que renovamos nuestra piel y soltamos 40,000 células muertas por hora, eso es casi 1 millón al día.

A lo largo de la historia varias culturas han utilizado diferentes métodos para lograrlo.

La primera máquina moderna de tatuar fue creada a partir de la máquina de grabados de Thomas Alva Edison. Esta se usaba con electricidad.

Las máquinas de hoy en día insertan pequeñas agujas llenas de tinta en la piel, en una frecuencia desde 50 a 300 veces por minuto. Las agujas pasan por la epidermis metiendo la tinta profundamente en la segunda capa de la piel que es la dermis y cada vez que entra, la aguja produce una herida, lo cual hace que el cuerpo comience con el proceso de inflamación, llamando a las células del sistema inmune al lugar de la herida para comenzar a regenerar la piel.

¿Cómo se vuelve un tatuaje permamente?

Primero las células especiales llamadas “macrófagos” intentan limpiar el desorden inflamatorio. Mientras estas células viajan por el sistema linfático y en algunos casos van llenos de tinta a los nódulos linfáticos, otros se quedan en la dermis, sin tener como desechar los pigmentos.

Las tintas dentro de ellas quedan visibles a través de la piel y algunas partículas de tinta quedan suspendidas en la matriz de la dermis, que es parecido a un gel, mientras que algunas son absorbidas por las células dérmicas, llamados fibroblastos.

La regeneración de piel para este procedimiento nos lleva de 2 a 4 semanas. Recibiendo como indicación del tatuador : no exponerse al sol y no nadar.

Sin embargo las células dérmicas se quedan en su lugar hasta que mueren y al momento de este son absorbidas por células jóvenes con tinta. Por eso con el tiempo los tatuajes van perdiendo el tono, ya que el cuerpo reacciona con las partículas de tinta rompiéndolas lentamente para ser destruidas por macrófagos, la radiación ayuda a disolver los pigmentos y en gran parte se queda mucha tinta en el cuerpo.

banner tinta missink 2

¿Existe algún procedimiento para difuminarlo o borrarlo?

Afortunadamente sí! Es un exclusivo tratamiento de laser cosmético NO INVASIVO, que sólo encontrarás en Missink.

Especialmente diseñado para eliminar tatuajes que, complementándolo con su filtro especial KTP, podrás atacar un rango más extenso de colores.

¿Cómo funciona?

La energía del láser localiza los puntos donde haya tinta y los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo las cápsulas de tinta.

Los restos de pigmentos que se rompen dentro de la piel son reabsorbidos para ser eliminados por el sistema linfático, sin causar ningún daño en la piel. Los que no se reabsorben se vuelven a encapsular y es por ello que serán necesarias otras sesiones posteriormente.

Para aquellos que quieren hacer un “cover up” (tatuar encima), sólo necesitaran 3 sesiones. Y al mes pueden volver a tatuar la zona.

“En Missink nada nos importa más que tu piel”



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle