Aumenta el número de mexicanos que deciden borrarse un tatuaje

logo_elsemanario_sm2

Aumenta el número de mexicanos que deciden borrarse un tatuaje

Especialistas aseguran que en los últimos años el número de personas en México que opta por eliminar un tatuaje ha aumentado considerablemente.

Ciudad de México.- De acuerdo con cifras de la clínica para borrar o desvanecer un tatuaje, MissInk, en el país existen 12 millones de personas que cuentan con tatuaje de las cuales una de cada cuatro optará por eliminarlo dentro de los próximos años, informó Notimex.

En el 2016 el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que en México habían 782 negocios de tatuaje. El Estado de México ocupa el primer lugar con 149, seguido de la Ciudad de México  con 117 y  en el tercer sitio se ubico Guanajuato con 77.

ttauaje-600x330

Adrián Saavedra, vocero de la empresa, recomendó tomar en cuenta varios factores antes de realizarse un tatuaje, para disminuir las posibilidades de arrepentirse del mismo con el paso del tiempo. “Es conveniente pensar bien el diseño que se desea realizar, pues muchas veces la gente se deja llevar por los dibujos o diseños de moda, y al cabo de cierto tiempo termina por arrepentirse de llevar lo mismo que decenas de personas”.

Saavedra también aconsejó evitar el color blanco, ya que se complica más quitar este tono, porque este rebota la luz del láser, lo que impide que la tinta pueda ser eliminada por el sistema linfático. El directivo recordó que se deben  verificar las condiciones del estudio donde se realizará el proceso para disminuir las posibilidades de contraer una infección.



CONDESA

Mazatlán 138

SATÉLITE

Pafnuncio Padilla 53-9

COYOACÁN

Miguel A. de Quevedo 542

MONTERREY

Plaza XO L. 8 Col. Del Valle